Montserrat y otras 8 localidades ya disponen de autobús para ir a Valencia
La Consellería invierte más de 6 millones de euros en unidades híbridas y eléctricas
La Ribera | 18.09.2024 08:48
La Generalitat ha puesto en funcionamiento el nuevo corredor de autobús CV-109 entre Montserrat y València con un servicio que triplica la oferta actual y, por tanto, mejora las frecuencias de paso general en todas las paradas.
Un nuevo servicio que ha presentado el Conseller de Infraestructuras Vicente Martínez Mus.
Se trata de un autobús que atenderá a una población de 110 mil habitantes de 9 municipios del área metropolitana de València y supone, según Martínez Mus el inicio de la fase final de la renovación integral de todos los corredores de autobús del área metropolitana de Valencia.
Infraestructuras ha destinado 6,6 millones de euros en cuatro nuevas líneas que reforzarán y mejorarán el servicio que atiende las conexiones con València de los municipios de Alfarp, Catadau, Dos Aguas, Llombai, Millares, Montroi, Montserrat, Torrent y Real.
El nuevo contrato contempla la renovación completa de los vehículos, apostando por autobuses híbridos y eléctricos. Además, duplica la cantidad diaria de trayectos, pasando de siete a doce viajes por día a Valencia, prácticamente uno por hora desde las 7 hasta las 22 horas, tal y como ha comentado el alcalde de Montserrat, Sergio Vilar.
En cuanto a las tarifas, las personas usuarias podrán beneficiarse de las mismas condiciones que en el resto del área metropolitana de Valencia. Además, la flota incorpora sistemas de geolocalización para permitir información en tiempo real del horario de parada.