La Ribera |
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha iniciado el expediente expropiatorio para ejecutar el proyecto en los sectores 12 y 13 de la Acequia Real del Júcar para realizar la primera fase de las obras medioambientales y de adecuación de las redes de transporte y distribución.
Por ello, se ha convocado a los propietarios de los terrenos afectados el próximo 4 de abril por la mañana, en el Ayuntamiento de Guadassuar, y por la tarde en el Ayuntamiento de Alzira para el levantamiento de Actas Previas a la Ocupación.
El objeto de la actuación, como ha indicado Ana Ferrer, vicesecretaria de la Acequia Real del Júcar, es ahorrar agua con la implantación de nuevas tecnologías y la automatización de la gestión del riego, incluyendo sistemas de telecontrol, y ahorrar costes energéticos, instalando plantas solares fotovoltaicas en los cabezales de riego.
Una actuación con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cuyo coste total asciende a once millones y ochocientos mil euros. Las alegaciones a las expropiaciones se dirigirán a la Comunidad de Regantes de la Acequia Real del Júcar.