Economía

Mazón anuncia en Alzira que este mes se presentará el Plan Simplifica que reducirá la burocracia

Así lo ha señalado el President de la Generalitat en su visita a las instalaciones de Grefusa en Alzira

Virginia Delgado

La Ribera |

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha visitado esta mañana Grefusa, donde ha anunciado que este mes el Consell dará a conocer el Plan Simplifica, un programa que busca eliminar burocracia, tanto en la relación que tienen las empresas con la administración, como en la de los ciudadanos.

El Ceo de Grefusa, Agustín Gregori, ha trasladado a Mazón que, precisamente, una de las mayores reivindicaciones de los empresarios es el agilizar los trámites administrativos que se les exige.

Mazón ha conocido hoy la nueva fábrica de Grefusa centrada en la producción de frutos secos, en la que se ha invertido 13 millones de euros, y con la que se va a lanzar ya al mercado productos que van a revolucionar el sector, como el cacahuetazo.

Mazón, con esta visita a Grefusa ha incidido en la importancia de consumir producto valenciano para seguir generando riqueza y empleo, y es que solo consumiendo un 5% más ayudaríamos a generar 90.000 puestos de trabajo, ha dicho el President.

En el marco de este encuentro, el CEO de Grefusa, Agustín Gregori, ha presentado a las autoridades valencianas su plan estratégico de 2022-2026, con una inversión de más de 50 millones de euros en nuevas plantas de fabricación e instalaciones, ampliación de capacidades y procesos productivos y eficiencia energética.

Esta importante inversión no solo permite consolidar la relevancia de Grefusa en la Comunitat Valenciana, y más concretamente en Alzira, lugar en que se ubican sus principales plantas de producción; sino también su firme apuesta por seguir creciendo en la Península Ibérica con la construcción de una nueva fábrica de frutos secos en Portugal, en la que Grefusa invertirá más de 7 millones de euros y que se suma a la nueva planta que la compañía ya inauguró el año pasado.

Una planta de frutos secos que podrá producir unas 15 mil toneladas de frutos secos. Con una extensión de 9.500 metros cuadrados y líneas de producción innovadoras, garantiza la seguridad alimentaria a través de la separación de alérgenos y evita la contaminación cruzada.

Además, la fabrica está diseñada para ser energéticamente eficiente, reduciendo el consumo energético y de agua y el desperdicio alimentario.

Dispone también de innovadoras líneas de producción que permiten la fritura, tostado o mezclado de los ingredientes para ofrecer un producto innovador y sorprendente a los consumidores.