La Ribera | 16.02.2023 09:05
La Huelga indefinida de los Letrados de la Administración de Justicia ha paralizado la actividad de todos los juzgados de Alzira, excepto en el de violencia de género, en el que trabajan con los servicios mínimos.
Por el momento, desde que se inició la huelga el pasado 24 de enero, se han suspendido157 juicios civiles, 452 declaraciones y juicios penales, y están pendientes de repartir entre los juzgados: 773 demandas civiles, 350 procedimientos penales y 200 solicitudes de ayuda de otros juzgados a los juzgados de Alzira. Todo ello ha supuesto un bloqueo económico de 530 mil euros.
Algo que afecta a situaciones como divorcios, herencias o instrucciones con personas vulnerables que optan por la justicia gratuita.
Antonio Benavent, letrado de Justicia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7, incide en que la huelga indefinida ha sido el único camino que han encontrado, pues les han ampliado competencias desde el año 2010 sin que se les haya retribuido por ello.
Por su parte, el Decano del Colegio de Abogados de Alzira, Agustín Ferrer, aunque entiende las reivindicaciones de los letrados pero considera que el Ministerio de Justicia debe tomar cartas en el asunto porque esta huelga afecta a los derechos de la ciudadanía.
El Ministerio de Justicia ha convocado esta tarde, a las cinco en Madrid, al Comité de Huelga.