Promover y apostar por el turismo de interior para crear empleo y convertir a la Ribera alta en destino turístico atractivos es uno de los objetivos que han consensuado la alcaldesa de Carcaixent, Carolina Almiñana y el Presidente de la Diputació de Valencia, Vicent Mompó tras el encuentro que han mantenido en la localidad.
Mompó ha visitado el Ayuntamiento de Carcaixent y ha podido conocer el Palacio de la Marquesa, una casa solariega de finales del siglo XVIII que forma parte de la casa consistorial. Tras este encuentro, la alcaldesa, Carolina Almiñana ha trasladado al Presidente de la Diputación las necesidades que tiene Carcaixent en cuanto a infraestructuras e instalaciones.
Además, según Mompó, los dos han coincidido en que otra de las necesidades importantes, no solo de Carcaixent sino de toda la comarca, es la de apostar por oferta turística de calidad que además de generar empleo evitará el despoblamiento de las zonas rurales.
Para conseguirlo, Mompó ha indicado que desde la Diputació se han puesto en marcha iniciativas como "Fem Poble", un plan específico de turismo contra el despoblamiento, cuyo I Encuentro entre Municipios y Empresas tendrá lugar el próximo 26 de septiembre en Ayora.