La Ribera |
La rehabilitación del antiguo cine de verano ‘California’, en Castelló y la construcción de una nuevo Espacio multiusos en Carcaixent son los dos últimos proyectos que la Diputació de València acaba de aprobar y que se habían presentado por sendos ayuntamientos para financiarse a través del Pla Obert d’Inversions.
En el caso de Castelló, destaca el importe de la actuación, cifrada en un millón de euros, con los que acometer uno de los proyectos estrella del programa electoral del PSOE, al frente del gobierno local. La alcaldesa, Horte Gómez, espera que a finales de año empiecen puedan empezar las obras.
Por su parte, el Ayuntamiento de Carcaixent dispondrá de 800.000 euros con los que construir el demandado espacio multiusos puesto que, tras el cierre del Teatro Don Enrique, la localidad aglutinaba toda la actividad socio cultural en el Magatzem de Ribera.
Carolina Alminyana, alcaldesa de Carcaixent, ha agradecido la implicación del president de la Diputació para que este multiusos sea pronto una realidad.