Cullera analiza los destinos turísticos en tiempos de cambio climático
Hasta el sábado especialistas abordarán los retos del sector ante la actual emergencia climática
La Ribera |
Especialistas analizarán en Cullera desde este jueves y hasta el sábado "los destinos turísticos en tiempos de cambio global" en unas jornadas organizadas por la Universitat de València y la Càtedra Ciutat de Cullera del Ayuntamiento.
Cabe señalar que el modelo de desarrollo turístico actual y la emergencia climática se han posicionado como dos de los desafíos más importantes para la industria turística.
Según los organizadores, la industria turística debe "adaptarse y responder a los desafíos ambientales y globales actuales, explorando estrategias de adaptación y mitigación del cambio climático”.
Y es que el aumento de las temperaturas aumenta el riesgo de extinción de especies, la disminución de los recursos de agua dulce, crecientes preocupaciones en términos de salud y seguridad, un incremento en accidentes relacionados con incendios forestales, así como el aumento de episodios de calor extremo, todo ello, situaciones que en destinos turísticos atractivos, pueden llegar a desalentar a los viajeros a la hora de elegir estos lugares como destino.
CULLERA ROZA EL 70% DE OCUPACIÓN EN MAYO
Cullera ha alcanzado una ocupación turística 15 puntos superior a la del año 2023 durante todo el mes de mayo. En concreto, la ocupación
en hoteles y apartahoteles ha sido superior a la media situándose en el 52% y el 68%, respectivamente, superando con creces los datos de 2023.
Además, la ocupación durante los fines de semana de mayo se ha disparado hasta rozar el 70%.
Para el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, estos datos se deben a que la ciudad, paso a paso, va cumpliendo su objetivo de desestacionalizar la actividad turística ofreciendo experiencias únicas para todos los públicos los 365 días del año.
Las previsiones para este verano son muy buenas, en junio tendrá el Cullera Beach Pride , en julio el Zevra y en agosto el Medusa o III Festival de Ópera.