La Ribera |
CSIF ha denunciado ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Valencia la situación de los empleados con discapacidad de la heladera alzireña, ICE Cream Factory Comaker perteneciente al Grupo Ferrero, puesto que no perciben un plus pese a trabajar a -30 grados.
Gracián Camps, portavoz de Csif en Ilunion, ha explicado que La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha adoptado esta medida ante la inacción de la citada entidad heladera, con sede en Alzira, en la que desarrollan su labor alrededor de un centenar de trabajadores de Ilunion en las cámaras de congelación y refrigeración durante todo el año y hasta 200 en temporada alta.
CSIF recuerda que los contratos a discapacitados están bonificados y conllevan un coste inferior en impuestos para la empresa, aunque los afectados apenas cobran el salario mínimo interprofesional. El sindicato exige unas condiciones laborales justas que excluyan cualquier tipo de discriminación y que garanticen los derechos de todas las personas.