La Ribera |
Compromís Alginet ha denunciado la censura a una de sus concejales en un pleno extraordinario por parte del alcalde delegado, Andrés Añón. Algo que fue aprobado por la secretaria accidental.
Los valencianistas indicen en que históricamente, en el Ayuntamiento de Alginet, los portavoces de los grupos municipales podían ceder su palabra a otro compañero en cualquier punto del orden del día, pero, para su sorpresa, después de 10 meses de legislatura, la concejal de Compromís, Clara Roig, fue censurada cuando iba exponer la declaración de voto de su grupo.
Por este motivo, los valencianistas, apoyados por los otros grupos de la oposición (PSPV-PSOE y Cercle Idea) han pedido un informe a los servicios jurídicos del ayuntamiento para que expliquen en base a qué argumentación legal se vetó la intervención de esta concejal.
El alcalde accidental, Andrés Añón, índice que no se censuró a nadie, sino que se cumplió el procedimiento, puesto que no se solicitó por parte de Compromís que respondiese la portavoz suplente, en este caso, Clara Roig.