VUELTA AL COLE

La comarca de La Ribera vuelve al cole con normalidad

En cuanto a infraestructuras se sigue reclamando la reforma y construcción de nuevos centros como el IES Rei en Jaume y el José Mª Parra en Alzira o el CEIP Blasco Ibáñez de Massalavés

ondacero.es

La Ribera | 11.09.2023 09:47

Hoy lunes arranca el curso escolar 23-24 en la comarca de la Ribera con una cifra muy similar a la del curso pasado y con diferencias en los distintos niveles educativos, dado que hay más alumnos en el FP y menos en las primeras etapas por la baja natalidad.

En cuanto a infraestructuras se sigue reclamando la reforma y construcción de nuevos centros como el IES Rei en Jaume y el José Mª Parra en Alzira o el CEIP Blasco Ibáñez de Massalavés. Por el contrario, en Sueca, los alumnos del Colegio Público Carrasquer estrenan hoy nuevo centro.

Y es que, aunque el Pla Edificant ha permitido la mejora y construcción de nuevos colegios e institutos, sigue habiendo muchos, como el colegio público de Massalavés, cuyo estado ha sido calificado de lamentable por la Portavoz de Educación de UGT en La Ribera, Maika Martínez.

En Alzira, el Ayuntamiento ya tiene competencias para iniciar los trámites para licitación de las obras de reforma y construcción del nuevo IES Rei En Jaume. Un proyecto que ha sufrido una modificación presupuestaria de cinco millones de euros al alza debido al incremento en el coste de los materiales. El alcalde de Alzira, Alfons Domínguez, espera que el nuevo edificio pueda ser una realidad en un par de años. Además, también queda pendiente el proyecto de reforma y ampliación del Instituto José María Parra, dotado inicialmente con 6 millones de euros.

Por su parte, la concejal de Educación de Alzira, Virtudes Piera, ha apuntado que se ha registrado un importante crecimiento en el número de matrículas recibidas para los centros educativos, prueba de ello es que este año se han tenido que habilitar dos aulas más en el CEIP García Lorca.

Además, el curso arrancará con dos asuntos sobre la mesa que han generado malestar en una parte del sector educativo. Uno de ellos es, el error en las adjudicaciones de plazas docentes y el otro asunto “polémico” tiene que ver con la aplicación en 1.º, 2.º y 3.º de ESO de la resolución que establece que se destinan a Matemáticas e inglés las dos horas que anteriormente eran para la asignatura de proyectos interdisciplinarios, anulada por una sentencia judicial.