La Ribera | 17.02.2023 08:50
La Confederación Hidrográfica del Júcar está trabajando en Massalavés en la modernización y mejora de los sistemas de control de la Acequia Real del Júcar.
La inversión, en torno a los dos millones de euros, se centra en la mejora de las comunicaciones para optimizar el control del agua y en la renovación de diversas instalaciones con el fin de aumentar su eficacia y durabilidad.
Esta intervención permitirá una gestión más eficiente y sostenible de los sistemas de regadío en una superficie de más de 7.500 hectáreas de cultivos, así como una reducción considerable en el uso de abonos y fertilizantes. Escuchamos a Emilio Carrilero, Jefe de Servicio del Área de Dirección Técnica y el director de las obras.
Concretamente, En la balsa principal de la Acequia Real se ha implementado un sistema para conocer al instante el comportamiento de la infraestructura y detectar cualquier problema o daño. También se han llevado a cabo una serie de actuaciones en la tubería bicolectora de la Acequia Real, que divide y desvía el agua del depósito receptor que llega desde el embalse de Tous para su posterior distribución a los diferentes sectores de riego.