La Confederación Hidrográfica del Júcar ha respondido a las críticas de muchos alcaldes de la comarca de la Ribera cuyas poblaciones no han sido autorizadas a limpiar los cauces del río para evitar inundaciones con la llegada del otoño. Al respecto se ha pronunciado el Presidente del Ente hídrico, Miguel Polo, quién ha matizado que una limpieza extrema de la vegetación puede producir el efecto contrario al deseado.
En estos términos se ha pronunciado Polo tras ser preguntado por las críticas de algunos alcaldes, entre ellos Alginet, por la falta de limpieza de cauces y barrancos. Y es que según el Presidente de la CHJ, las peticiones de los alcaldes siempre van a ser escuchadas pero no siempre atendidas atendidas.
Por otra parte, el Presidente de la CHJ se ha reunido con la Delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé, para hacer balance de las inversiones realizadas en este año hidrológico que suman 7 millones de euros en limpieza de cauces y Barrancos.
PROYECTO CONTRA INUNDACIONES EN LA RIBERA
Pero lo más importante ha apuntado Polo, son los proyectos contra inundaciones que se van a ejecutar en la comarca de la Ribera. En concreto, 5 actuaciones, a la altura del Barranco de Barxeta y del Barranco de la Casella entre Alzira y Carcaixent, presupuestadas en más de 4 millones de euros.
Este proyecto contempla la creación de una mota de un kilómetro, que discurrirá desde la plataforma de la línea de alta velocidad hasta la carretera CV-41, además de la reposición del camí de l´Alborgí y de la zona afectada por las obras en la CV-5440.