La Ribera |
El sindicato CCOO ha pedido a la gerente del Departamento de Salud de la Ribera que se convoque de manera urgente el consejo de salud del departamento.
Y es que, pese a que este órgano de participación comunitaria para la consulta y seguimiento de la gestión de la Consellería de Sanidad debería de reunirse dos veces al año como mínimo, no lo hizo en 2023 ni tampoco en lo que llevamos de 2024.
El sindicato también pide que se les informe en este consejo de la situación de las inversiones previstas por la Consellería de Sanidad para el 2023, que siguen sin iniciarse como son la reforma y ampliación de la unidad de hemodiálisis, cocina, cafetería, urgencias, algunos centros de primaria y el nuevo edificio al que trasladar consultas y el hospital de día.
Así mismo, por ley, el Consejo de Salud debería conocerlas inversiones previstas para el 2024, en información sobre las listas de espera en primaria y especializada.
Otra cuestión demandada por CC.OO es saber las medidas que se está contemplando la Consellería para solucionar la grave problemática del aparcamiento en el hospital.