La Ribera | 27.03.2023 14:38
El Consorci de la Ribera y la Fundació Limne esperan comenzar a ejecutar después del verano el proyecto “Canya a la Canya”, que hoy se ha presentado en Alzira y que tiene como objetivo actuar en 75 km de río eliminando esta especie invasora del Júcar a su paso por los núcleos urbanos de 13 municipios de la Comarca y recuperando la vegetación autóctona.
Un proyecto que cuenta con ayudas de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, con un presupuesto en 4 millones de euros.
El vicepresidente del Consorci de La Ribera, Txema Peláez, ha incidido en la importancia de desarrollar esta actuación, que se prevé concluya en 2 o 3 años, para recuperar el entorno del río y su disfrute por parte de la ciudadanía.
En la presentación de Canya a la Canya, ha estado presente el presidente de la CHJ, Miguel Polo, quien preguntado por los proyectos que debe ejecutar el ente hídrico para evitar inundaciones en La Ribera ha señalado los 3 que podrían comenzar el año que viene, entre ellos la ampliación del Barrando de la Casella.
La Confederación Hidrográfica del Júcar invertirá 30 millones de euros en actuaciones que evitan el riesgo de inundaciones a Alzira y Carcaixent.