Benimodo se planta ante los malos olores
Tras dos meses de pestilencias el alcalde exige soluciones a la empresa responsable
La Ribera | 11.09.2024 09:34
El Ayuntamiento de Benimodo ha tramitado todos los requerimientos necesarios para que la empresa ARDO acabe con los fuertes olores que genera su actividad y que está provocando el malestar de toda la población, incluso también en algunas zonas de Carlet.
Paco Teruel, alcalde de Benimodo, ha explicado que desde el pasado mes de julio esta planta, que produce verduras y frutas ultracongeladas, genera unos olores que son insoportables y que ante la inacción de la empresa, pese a su compromiso de tomar medidas este verano, se han iniciado las acciones administrativas oportunas.
El primer edil, ha incidido en que la movilización de todos los vecinos ha sido masiva en la asamblea celebrada esta semana para explicar la situación, y espera que esta multinacional belga acabe con el origen de estos olores.
Olores que provienen de los camiones en los que acumula, en el exterior de la planta, los restos de maíz y pimiento con los que está trabajando en las últimas semanas.
Teruel ha indicado que la situación se ha puesto en conocimiento de la Conselleria de Medio Ambiente, por lo que está previsto que los técnicos de la Administración autonómica realicen unas inspecciones, así como las oportunas mediciones.