La Ribera | 27.04.2022 14:37
Algemesí ha dado un paso más para que la ampliación del Centro de Salud de la Plaça de la Ribera sea una realidad. Esta semana la alcaldesa del municipio, Marta Trenzano, ha mantenido una reunión técnica con representantes de la Conselleria para ultimar cómo va a procederse a las obras y no paralizar la actividad del centro.
La primer edil ha manifestado que probablemente haya que trasladas algunas consultas al Centro Polivalente, al tiempo que espera que el inicio de las obras sea en breve.
El presupuestode esta actuación ronda los dos millones de euros y el plazo de ejecución del proyecto en las distintas fases será de 18 meses.
El centro reformado y ampliado contará con un total de 23 consultas médicas y 13 consultas de enfermería. A su vez, se reubicarán las áreas de Pediatría, Atención continuada, Atención Especializada, Trabajo social, y Atención a la mujer y se ampliarán las áreas de Recepción, Extracciones, así como la Unidad de Rehabilitación básica. De nueva creación será el área de Diagnóstico por imagen y la de Odontopediatría.