La Ribera | 03.04.2023 13:58
El Ayuntamiento de Alzira va a poner en marcha la licitación del contrato para la gestión de parte del Servicio de Atención Domiciliaria. Y lo hace para poder atender a los usuarios en las condiciones que marca la ley y en previsión del aumento de demanda que se espera por parte de la población.
El alcalde de Alzira, Diego Gómez, ha incidido en que se ha optado por una gestión mixta, porque con los trabajadores actuales existe una disfunción entre el contrato laboral de las 16 personas que dan el servicio y los horarios que marca Conselleria.
Por otro lado, ha explicado que se va a estudiar qué posibilidades hay para que los 8 trabajadores que iban a ser subrogados pasen a ser personal municipal. Algo que reconoce que implicará dificultades legales. Pese a ello, Gómez insiste en que lo que prima es hacer la licitación porque hay que dar una atención digna a los usuarios.
Gómez ha reconocido que no cumplir con una atención de lunes a sábado de 7 de la mañana a diez de la noche, por falta de personal, provocará que el Ayuntamiento deba devolver a la Conselleria en 2024 cerca de un millón de euros, más intereses.
Actualmente el servicio atienden a 58 usuarios, pero la previsión es que, en 2027, 220 personas necesiten atención domiciliaria y se requiera de 60 profesionales.