Urbanismo

Alzira rechaza la propuesta del urbanizador del PAI del Torretxó

El Ayuntamiento se basa en las conclusiones de dos informes que marcan en 8,5 millones de euros el coste para las arcas municipales la propuesta del agente urbanizador

Virginia Delgado

La Ribera |

El Ayuntamiento de Alzira ha anunciado hoy que rechaza la propuesta de gestión del aspirante a urbanizar el sector PPR-11 en el Torretxó porque en el contexto actual no es viable e incumple las bases de programación.

Cabe recordar que, este PAI incluía la construcción de 300 viviendas bioclimáticas, junto a las actuales dependencias de la Policía Local, de las cuales, una primera fase de 50 iba a ser de pisos inclusivos a precios de alquiler asequibles.

El concejal de urbanismo, Andrés Gomis, ha indicado que tras solicitar un informe a una empresa consultora sobre este PAI se ha concluido que no era viable económicamente para el ayuntamiento, puesto que de ejecutarse costaría a las arcas municipales 8,5 millones de euros.

Pese a ello, Gomis, ha recalcado que lo que se rechaza es la única propuesta existente, por lo que el consistorio está abierto a otras alternativas para desarrollar esta zona.

Para el alcalde de Alzira, Alfons Domínguez, seguir adelante con este proyecto hubiese sido una temeridad.

El alcalde ha indicado que gran parte de esos terrenos son dotacionales, y ha evidenciado la necesidad que tiene Alzira de contar con nuevas infraestructuras educativas o sanitarias ante el incremento poblacional actual, algo que ya han trasladado a la Generalitat.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha mantenido una reunión con responsables de la SAREB para ver como responder a la demanda de vivienda en la localidad, para lo que también se van a adherir al Plan Viure de la Generalitat.