La Ribera | 21.09.2023 08:49
La prevención de incendios forestales en el término municipal de Alzira es un tema que también siempre ha preocupado mucho a todos los gobiernos locales y para el actual no iba a ser menos. Por ello, el ayuntamiento, gracias a la financiación del Fondo Estratégico Municipal de Prevención de Incendios y Gestión Forestal que otorga la Generalitat Valenciana, ha continuado ejecutando las acciones programadas en el Plan local de prevención de incendios forestales. Concretamente, la última es la eliminación de la caña del Barranc de l´Estret.
La actuación se ha centrado, según ha explicado el alcalde de Alzira, Alfons Domínguez, en la zona que hay entre los puentes de la CV50 y que comunica las sierras de Carcaixent y los primeros contrafuertes de la Serra de les Agülles. El cañar ocupaba una importante extensión, y suponía un riesgo alto de incendio forestal con afección directa sobre el acceso y evacuación de los residentes del núcleo habitado de Valletes del Gallo.
Los trabajos han supuesto una inversión prevista de más de 23 mil euros. Paralelamente a esta intervención, los servicios técnicos del Ayuntamiento de Alzira trabajan para diseñar una solución definitiva que permita cerrar el vertedero ilegal que hay en ese punto del barranco, concretamente al tramo de la antigua carretera CV50.