La Ribera |
Vecinos, empresarios y el Ayuntamiento de Alzira han acordado una propuesta consensuada sobre el futuro puente de Xàtiva que presentarán a la Conselleria para que se inicie el proyecto lo antes posible.
El alcalde de Alzira, Alfons Domínguez y el concejal de Urbanismo, Andrés Gomis han tomado con representantes de asociaciones vecinales, del polígono industrial de Materna y de la Asociación Empresarial una "posición consensuada para que Infraestructuras adapte el proyecto a esta nueva propuesta".
Domínguez considera que la Generalitat "no debe de aplazar más la solución definitiva" al futuro puente de Xátiva, para que no se pierdan los 5 millones de euros destinados a eliminar el cuello de botella en el barranco de la Casella.
La propuesta consensuada es muy parecida a la aprobada, unánimemente, por la corporación local; un nuevo puente con una gran rotonda a la altura de las obras inacabadas del centro comercial Vilella que "propiciará la movilidad de los vecinos de les Bassses, de la partida Materna y de su polígono industrial, siendo muy parecido al actual, para que los barrios estén bien conectados.