La Ribera | 12.09.2024 10:12
Alzira agilizará los trámites para la construcción del Centro de Educación Especial Carmen Pico y el Colegio de educación infantil y primaria Santa María de Aigües Vives en La Barraca.
Así se ha solicitado por parte de miembros del gobierno local en una reunión con el director general de Infraestructuras Educativas, José María Larena, celebrada esta semana.
La concejal de Educación, Virtuds Piera, considera que hay buena predisposición de la Consellería de Educación para avanzar en los proyectos, por ello, el consistorio va a agilizar el máximo posible las tramitaciones necesarias para que el ente autonómico pueda iniciar los proyectos y que los centros sean una realidad lo antes posible, sobre todo, el Carmen Picó. La reunión también ha servido para repasar las necesidades pendientes de los centros educativos.
En el encuentro se ha hecho también el seguimiento de la ejecución de los proyectos delegados del Plan Edificant del nuevo instituto Rei En Jaume y de la rehabilitación del IES José María Parra.