Alzira abre el periodo ordinario de quemas desde mediados de octubre
El 15 de octubre termina el período de prohibición especial del Decreto publicado por la Concejalía de Justicia
El Ayuntamiento de Alzira ha informado que hoy, 15 de octubre, finaliza el periodo de prohibición especial de quemas agrícolas, que fue decretado por la Conselleria de Justicia e Interior desde el pasado 15 de abril debido a la grave situación de sequía en la Comunitat Valenciana. A partir de este miércoles, empezará el periodo ordinario de quemas, que se extenderá hasta el 31 de mayo de 2025. Durante este tiempo, se permitirá quemar de lunes a sábado, excepto festivos, desde el amanecer hasta las 13:30 horas, siempre y cuando el nivel de preemergencia por incendios sea bajo o moderado. No se autorizarán quemas en situaciones de alerta naranja o roja.
El alcalde, Alfons Domínguez, ha subrayado la importancia de extremar las precauciones y seguir estrictamente las normas, ya que la vegetación sigue muy seca debido a la falta de lluvias y puede facilitar la propagación rápida del fuego, incluso en parcelas alejadas del suelo forestal.
Para gestionar las quemas de restos de poda, los interesados deberán obtener una declaración responsable, que ya se puede solicitar de manera presencial o telemática. Además, será necesario notificarcada quema con un día de antelación a través de WhatsApp o correo electrónico.