La Ribera |
Ningún vecino de Algemesí se quedará sin la Tarjeta Activa. Desde este lunes, y hasta el 26 de abril, se podrán hacer las inscripciones para solicitar esta tarjeta, con la que se busca incentivar el consumo en comercios y empresas locales.
El Ayuntamiento de Algemesí va a poner a disposición de la ciudadanía un total de 2000 tarjetas con un importe de 50 euros, de los cuales, 30 euros los aporta el ciudadano y 20 euros el consistorio.
En esta edición, como novedad, como ha explicado el alcalde, José Javier Sanchis, además de inscripción telemática, habrá una presencial durante toda esta semana.
La inscripción será válida para las diferentes fases de la iniciativa, de modo que los solicitantes que no consigan una de estas 2000 tarjetas, tendrán a la posibilidad de hacerlo en las siguientes fases. Habrá otra después del verano y también a lo largo de 2025.
Las inscripciones presenciales podrán realizarse en el Consell Agrari en horario de mañana y tarde. Como requisito para solicitar la tarjeta activa estar empadronado en Algemesí y ser mayor de edad.
El Ayuntamiento destina a esta edición de la Tarjeta Activa 40.000 euros.