Alfons Domínguez será el alcalde de Alzira con el apoyo de PSOE y UCIN
El pacto de gobierno alcanzado, aseguran, que ofrece estabilidad y recoge 38 puntos programáticos
PP Y VOX critican que UCIN pacte con la izquierda teniendo en cuenta la procedencia de Enrique Montalvá y muchos de sus militantes
La Ribera | 16.06.2023 14:35
Alfons Domínguez, el candidato de Compromís, será finalmente el alcalde de Alzira. El partido Nacionalista, el PSOE de Gemma Alós y el Partido Independiente UCIN liderado por, Enrique Montalvá, han llegado a un acuerdo de gobierno en el que incluyen 38 puntos programáticos que, inciden, dejan de lado las ideologías para trabajar para las personas y por la ciudad.
Domínguez, que en virtud de este pacto será investido mañana alcalde durante los próximo 4 años, ha incidido en que el gobierno que se conforme ofrecerá estabilidad al Ayuntamiento.
Por su parte, la líder socialista, Gemma Alós, ha querido destacar que se crea ahora un equipo de trabajo que deja de lado las ideologías.
Por último, la pieza clave para este pacto, UCIN, con Enrique Montalvá al frente, ha explicado que su partido ha rechazado gobernar con el PP, al tiempo que insiste en que el pacto recoge las principales reivindicaciones de las tres formaciones.
Montalvá ha adelantado que UCIN dirigirá las concejalías de Agricultura, Sanidad, Servicios Municipales y Fiestas. El resto de delegaciones se darán a conocer la próxima semana.
Acuerdo gobierno Compromís, PSOE y UCIN Alzira
Respecto a la alcaldía de La Barraca de Aguas Vivas, entidad local menor dependiente de Alzira, Alfons Domínguez espera que se pueda repetir el pacto entre Compromís, PSOE y UCIN.
Las reacciones a este acuerdo no se han hecho esperar…. El Partido Popular considera que se ha conformado un gobierno Frankenstein, que no va a dar estabilidad y que va a perjudicar económicamente al a ciudad, antes los cambios que se esperan a nivel autonómico y nacional. Así lo ha manifestado en rueda de prensa el líder de los populares en Alzira, José Luis Palacios.
Además, Palacios lamenta que UCIN no haya hecho que se cumpla la voluntad de las urnas que pedían un cambio para que gobernase la derecha. Por otro lado, ha insistido en que el PP propuso a todas las formaciones políticas con representación municipal alcanzar un acuerdo de legislatura que fue rechazado.
Desde Vox también han hecho llegar su opinión sobre el papel de UCIN en este acuerdo de gobierno, criticando principalmente a Enrique Montalvá que en menos de seis meses fue ex militante de PP y VOX.
Así las cosas, en el pleno de investidura de mañana, si nada cambia, Alfons Dominguez será investido alcalde con los 12 votos a favor de Compromís, PSOE y UCIN.