La Ribera | 12.09.2023 09:45
La alcaldesa de Senyera, Paqui Momparler, será a partir de este jueves la nueva presidenta de la Mancomunitat de la Ribera Alta. Momparler se ha impuesto al otro candidato, el hasta ahora presidente del ente comarcal, Txema Peláez.
Ha sido durante el transcurso del Comité Comarcal del PSPV-PSOE que se ha celebrado en Castelló. Así, Paqui Momparler ha logrado 84 votos, es decir el 64 % de los emitidos por los 132 delegados que han participado, mientras que Peláez ha obtenido 48 votos, un 36,36 % de total.
La ejecutiva socialista en la Ribera Alta es la única que somete a votación en un comité comarcal la designación del candidato a presidir la Mancomunitat. Momparler, ha confirmado que antes de celebrarse el comité lanzó una propuesta de unidad para evitar la confrontación de fuerzas entre los dos aspirantes pero finalmente se tuvo que ir a votación.
Una votación que, según la futura presidenta de la Mancomunitat de la Ribera Alta, tenia que apostar por darle continuidad al proyecto actual o apostar por otro más innovador.
El pleno de constitución de la nueva Mancomunitat de la Ribera Alta se ha previsto para mañana jueves en el Ayuntamiento de Alzira.