Alberic detecta fraudes eléctricos y exige mayor control a la compañía
La Guardia y la Policia Local de Alberic detectan 25 enganches ilegales y 3 plantaciones de marihuana
La Ribera |
La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Alberic, ha detectado y localizado 25 fraudes relacionados con el suministro eléctrico en la localidad, así como encontrado 3 plantaciones de marihuana, en las que se aprovechaba luz obtenida ilegalmente para su cultivo.
Además, paralelamente a las acciones en la calle, se está llevando a cabo la investigación de un profesional del sector eléctrico como responsable de hacer estos enganches ilegales de luz.
El alcalde de Alberic, Toño Carratalá, ha manifestado que desde el gobierno local no permitirán que las acciones ilícitas de algunas personas planteen un problema para los residentes en el municipio.
Además, Carratalá ha arremetido contra la empresa suministradora de la luz, a la que pide un mayor control o incluso potencia para evitar que los que pagan religiosamente sus facturas dispongan de este servicio básico.
El primer edil ha indicado que, en el momento en que se inicie un proceso judicial contra el responsable de los enganches, el Ayuntamiento se personará en la causa para defender los derechos del vecindario y exigir responsabilidades.