La Ribera | 10.09.2024 08:36
El Ayuntamiento de Albalat y el Instituto de Educación Secundaria Sucro han firmado un acuerdo de colaboración para la ejecución del Programa de Aula Compartida (PAC) dentro del Pla de Actuación para la Mejora en el curso 2024-2025.
El programa pretende prevenir y reducir el absentismo y el fracaso escolar del alumnado de centros educativos de secundaria.
José Antonio Roig, alcalde de Albalat, ha explicado que el consistorio se compromete a dotar de los recursos personales necesarios para, en colaboración con los profesionales del instituto, llevar a cabo durante 3 horas a la semana desarrollar tareas y talleres que supongan un acercamiento a la actividad profesional, principalmente relacionados con la jardinería, mantenimiento y organización de eventos, así como talleres de habilidades para la vida.
Este personal y el alumnado estará acompañado en todo momento por uno/a profesor/a del IES Sucro, que es quien tiene la capacidad evaluadora del alumnado.
El programa PAC se llevará a cabo con un grupo de aproximadamente de diez alumnos, seleccionados a partir del trabajo del departamento de orientación y los equipos de evaluación, y acordado con las familias.