Albalat inicia excavaciones para determinar si albergó la antigua Sucro
los trabajos se ejecutan estos días en el patio de la Casa de Pepe Puchades, conocida como "el Atzucat"
La Ribera |
En Albalat de La Ribera se han iniciado las excavaciones arqueológicas con las que se espera conseguir más evidencias que respalden la teoría de la que ciudad de Sucro estaba ubicada donde actualmente se encuentra Albalat.
Como ha explicado el alcalde, José Antonio Roig, los trabajos se ejecutan estos días en el patio de la Casa de Pepe Puchades, conocida como el Atzucat, que es de propiedad municipal y donde hay indicios de que pueda aparecer un hallazgo interesante para el patrimonio local.
Por su parte, el arqueólogo Quique Gandía, ha señalado que la ubicación de la casa y su patio interior, hacen que sea un punto muy bueno para llevar a cabo esas excavaciones.
La ciudad romana Sucro fue muy importante por ser el punto en el que se cruzaba la antigua Via Augusta con el río Júcar y nexo de comunicación e influencias culturales desde el mediterráneo hacia la meseta.
Cabe señalar que en Albalat son abundantes los restos romanos, especialmente en la partida del Alterat de la Vintihutena, y también en esta localidad ha aparecido gran cantidad de material fenicio del siglo VII antes de Cristo.