ACSA considera que la ordenanza que regula los cargadores para vehículos eléctricos es demasiado restrictiva
Desde Més Algemesí consideran que PP y VOX han boicoteado una oportunidad para hacer de Algemesí un referente en sostenibilidad
La Ribera |
La Asociación de Comerciantes de Algemesí ha lamentado que la ordenanza presentada por el Ayuntamiento para regular la instalación de cargadores de vehículos eléctricos limita mucho la posibilidad que plantearon para que los establecimientos ubiquen frente a sus negocios puntos de carga.
Jordi Ferris, de ACSA, ha indicado que se van a presentar alegaciones a esta ordenanza, pero insiste en que se deja pasar una gran oportunidad para que Algemesí se convierta en un referente en cuanto a sostenibilidad.
Por su parte, desde Més Algemesí, su portavoz, Josep Bermúdez, critica que PP y Vox hayan boicoteado la propuesta de ACSA, con quienes no han contado para nada para elaborar la ordenanza, y que hubiese servido para ahorrar dinero a las arcas municipales, puesto que son los comerciantes los que asumirían el coste de los cargadores. Por ello, les piden que rectifiquen
Bermúdez también ha lamentado que no se haya contado con el resto de partidos políticos para abordar esta propuesta. Iniciativa con la que Algemesí quedaría como una ciudad pionera en temas de sostenibilidad apostando por una colaboración público-privada -que era lo que proponía ACSA- y que ahora quedará como una ciudad absolutamente despreocupada por la sostenibilidad y la descarbonización del transporte.
El alcalde de Algemesí, José Javier Sanchis, ha indicado que ha sido muy complicado abordar esta ordenanza puesto que no se puede hacer normas para un colectivo y dejar de atender a todos los demás.