La Estación de metro de L´Alcúdia dispondrá de ascensores. Así lo ha trasladado el Jefe del Área de Proyectos e innovación de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana, José Pla Tormo, en su visita a la localidad para tratar con el alcalde las mejoras en accesibilidad y seguridad previstas y comprobar in situ el estado de la estación y los pasos a nivel que cruzan las vías.
La actuación en L'Alcúdia tendrá una doble funcionalidad, por un lado, trata de reformar los nuevos accesos a la estación, a la cual solo podrán acceder las personas usuarias del tren, y, por otro lado, mejorará la seguridad y accesibilidad de la comunicación entre las dos partes del pueblo separadas por las vías, una antigua reivindicación ciudadana. Andreu Salom, alcalde de L’Alcúdia, espera que las obras de este proyecto, que también engloba las estaciones de Alberic y Castelló, empiecen antes de que acabe el año.
La actuación prevé también la modificación en los pasos a nivel existentes, concretamente en el que se localiza al final de la calle Santa Bàrbara, se habilitarán dos pasos para peatones de forma que se podrá pasar por uno de ellos desde la calle Mestre Serrano hacia la zona deportiva y por el otro hacia la Cooperativa o al CEIP Heretats.