Dos fallas de Carcaixent y Alberic se quedan sin monumentos al comunicar el artista fallero que no puede terminar su trabajo
La solidaridad de otras comisiones falleras y la implicación de los propios falleros hará posible que puedan plantar falla con ninots prestados
Dos fallas de la comarca, la Plaça de la Constitució de Carcaixent y Lo Millor, de Alberic, vivirán este año unas fallas agridulces. Y es que, hace apenas unos días, se les comunicó que el artista fallero encargado de sus monumentos, del grande y del infantil, no podría terminar su trabajo. Pese a ello, la solidaridad de otras comisiones falleras y la implicación de los propios falleros hará posible que puedan plantar falla.
La fallera mayor de la falla Plaça de la Constitució de Carcaixent, Alba Segura, ha explicado que se han sentido decepcionados por la forma en que ha pasado todo, aunque agradecida por el apoyo que están recibiendo para poder plantar monumento. En su caso habían pagado el 70%.
Por su parte, la secretaria de la falla Lo Millor de Alberic, Maite Bolinches, ha explicado que, en su caso y pese a haber pagado el 100% del monumento, apenas tienen ninots. Pese a ello, podrán plantar falla gracias a la ayuda brindada por otras comisiones del municipio, por el Ayuntamiento, y por la entidad de Fallers pel Món de Carcaixent, que les han dado un gran número de ninots. Bolinches ha lamentado que, pese a que su comisión, junto con la de Carcaixent y otras 3 de la provincia de Valencia, pretenden denunciar al artista fallero, Roberto Xorro, poco podrán conseguir.
FALLA MUNICIPAL PARA ALZIRA
Y seguimos hablando de fallas, porque en Alzira el presidente de la Juta Local, Bernardo Cortés, ha anunciado que ya está trabajando para conseguir plantar en las fallas de 2024 un monumento municipal. Esta era la propuesta estrella de su programa electoral, antes de ser elegido presidente.
Cortés ha incidido en que su pretensión es, que las Falleras Mayores de Alzira puedan tener un monumento propio el día de la cremà. Por ello, ya trabaja en conseguir patrocinadores para contar con una falla municipal. Otro ejemplo de la gestión que está haciendo la Junta Local Fallera es que ha logrado pagar las deudas que se tenían e incrementar la participación de patrocinadores en las fallas de este año, que han posibilitado aumentar el número de mascletaes y contar con dos castillos de fuegos artificiales, la noche del viernes y el sábado.