El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha confirmado la condena de 159 años y 11 meses de cárcel para Jorge Ignacio Palma, al autor del asesinato de tres mujeres en encuentros sexuales con cocaína. Entre ellas, se encuentra el de Marta Calvo, cuyo cuerpo no ha sido hallado y que desapareció en la localidad de Manuel.
Por su parte, los magistrados también han aumentado en 20.000 euros la indemnización que tiene que pagar a los padres de Marta. Es decir, deberá dar 90.000 euros por el daño moral derivado de no poder recuperar los restos de su hija.
Sin embargo, la Sala la ha rechazado la petición realizada por las acusaciones particulares, como Isabel Burón, madre de Marta Calvo, de prisión permanente revisable. Esta decisión ha sido tomada en base a la redacción literal del artículo del Código Penal que regula esta pena.
Según está establecido, para poder aplicar la prisión permanente revisable, el condenado, en este caso Jorge Ignacio Palma, debería haber estado condenado con anterioridad por delitos contra la vida en uno o varios procedimientos diferentes.
Asimismo, también tendría que haber sido condenado por la muerte de más de dos personas. Y en este caso, antes de Marta Calvo, el acusado no asesinó a "más de dos personas", sino exactamente a dos.
Sí, la sentencia del TSJCV todavía podría ser recurrida ante el Tribunal Supremo, por lo que podría cambiar la sentencia.