La Comarca de La Ribera ha registrado 2900 accidentes laborales en el último año, de los cuales, unos 20 habrían sido graves. Así lo ha manifestado el secretario comarcal de UGT, Raúl Roselló, según las estimaciones elaboradas por el sindicato teniendo en cuenta la incidencia provincial y las características del mercado laboral de la Ribera.
Roselló ha manifestado su preocupación por que en la Comunitat Valenciana, según las últimas cifras oficiales, se ha producido un aumento de cerca del 14% en los accidentes mortales respecto al año anterior.
Por ello, incide en que la prevención en las empresas ha de contemplar todas las condiciones de trabajo, porque si bien un 47% de estos accidentes mortales proviene de causas traumáticas, como atrapamientos o aplastamientos, hay también un 36% de accidentes cardiovasculares.
En este sentido, apunta a que habría que investigar si tienen relación con la carga de trabajo y el estrés, y hacer en las empresas la prevención de riesgos psicosociales a la que obliga la Ley de Prevención.
Cabe señalar que en apenas dos meses, han fallecido en la comarca dos personas en accidentes laborales, uno en Favara y otro en Montserrat, y dos resultaron heridas, en Alzira y Montserrat.