Càrcer, Corbera y Real tendrán un Centro de Día para mayores
Los tres proyectos forman parte del Pla Convivint 2021-2025, formalizándose el cumplimiento del acuerdo firmado entre la Diputació de València y la Generalitat
El Ayuntamiento de Real recibirá de la Diputació de València 500 mil euros para seguir con las obras de su futuro centro de mayores y el Ayuntamiento de Corbera 2 millones de euros para la creación de un centro de día. La Junta de Gobierno del ente provincial ha dado luz verde a la concesión de 17,5 millones de euros que beneficiarán, en nuestra comarca a Corbera y Real. Se formaliza así el cumplimiento del acuerdo firmado entre la corporación provincial y la Generalitat para ampliar el Pla Convivint 2021-2025.
En el caso de Real el Ayuntamiento ha ofrecido, según ha explicado el alcalde, Gerardo López, un inmueble para su centro de mayores, cuya primera fase ha sido financiada con fondos de la propia Diputación. En este caso, el consistorio de La Ribera Alta recibirá 500.000 euros para continuar la obra. El plazo de ejecución de las obras de construcción de los distintos centros oscila entre los 36 y los 42 meses de duración.
En Corbera, el ayuntamiento va a recibir 2 millones de euros para construir el futuro Centro de Día de mayores. Se ubicará sobre un terreno de propiedad municipal, en concreto, en el Centro histórico que actualmente hace las funciones de Escuela hasta que se construya el nuevo colegio. La concejal de Servicio Sociales, Mentxu Balaguer, ha destacado la importancia de que localidades como Corbera cuenten con este servicio, dado que la población cada vez está más envejecida.
Y precisamente, el 25% de los vecinos de Càrcer está formado por personas mayores, de ahí la necesidad de contar en la localidad con un Centro de Día que de servicio a este sector de la población. Por este motivo, el gobierno local ha adquirido un edificio, situado en el centro urbano, para poder destinarlos a Centro de Día. Un proyecto que formaría parte del Pla Convivint.
El Teniente de alcalde de Càrcer, Jesús Tierraseca, ha indicado la necesidad que tienen las poblaciones más pequeñas con una parte de la población envejecida de contar con infraestructuras como éstas destinadas a la tercera edad. En concreto, el edificio municipal que se destinará a Centro de Día cumple con todos los parámetros de accesibilidad.
Por otra parte, Tierraseca también ha recordado que la Mancomunitat Intermunicipal de Càrcer, Alcàntera de Xúquer, Cotes y Sellent ha duplicado en los últimos 6 años en estas localidades los planes que ofrecen sus ayuntamientos en materia de Servicios sociales, implantado servicios como la teleasistencia para personas mayores o la Ayuda a domicilio.