más de uno | solidaridad

El restaurante Casa Chiva de El Perelló se adjudica la subasta solidaria del Tomate

Los primeros 50 kg de tomates de El Perelló se quedan en casa tras la puja de 4250 €

Luis Méndez

La Ribera |

La Cooperativa Valenciana Unió Protectora de El Perelló (UNIPRO) ha realizado esta mañana la subasta solidaria anual en la que se ponen en liza los primeros 50 kilos de la cosecha del tomate valenciano de El Perelló. En esta duodécima edición, celebrada en el Centro Cultural ‘José Antonio Gómez Marco’, se ha recaudado un total de 4.250 euros, batiendo el récord histórico fijado hace dos años en 3.050 euros.

El evento solidario ha reunido a una decena de empresas y asociaciones de hostelería que han participado en una intensa puja por hacerse con los primeros 50 kilos del producto estrella de la Cooperativa. El restaurante local Casa Chiva, fundado en 1963, ha sido el ganador de la subasta.

Al acto han asistido el Secretario Autonómico de Agricultura, Ganadería y Pesca de la GVA, Javier Bartolomé; la Vicepresidenta de la Diputació de València, Reme Mazzolari, y la corporación municipal de El Perelló, con el alcalde José Codoñer al frente.

David Pons, presidente de UNIPRO, ha querido resaltar “el gran trabajo de todos los socios y de los trabajadores y las trabajadoras de la Cooperativa de El Perelló que, año tras año, elevan la calidad del producto del tomate valenciano y todas sus variedades”.

Esta acción se suma a las planteadas por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Turismo, para la promoción y difusión turística y gastronómica del Tomate de El Perelló como seña de identidad del municipio de la Ribera Baixa.

La próxima cita en el calendario del Tomate Valenciano será los días 14, 15 y 16 de junio con la celebración de la XI Fira de la Tomaca del Perelló que contará con referentes gastronómicos locales, autonómicos y nacionales, y que permitirá continuar con el crecimiento de la marca.