IDEA Alzira programa aulas de capacitación digital para la población vulnerable
El departamento de Proyectos Europeos impartirá a lo largo del año varios cursos a los que podrán inscribirse hasta 120 personas
La Ribera |
El Ayuntamiento de Alzira, a través de su oficina de proyectos europeos, Alzira On Europe, ha sido beneficiario de la convocatoria para la creación de una Red Estatal de Centros de Capacitación Digital, en entidades locales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Financiado por la Unión Europea Next Generation EU.
A través de las aulas de IDEA, Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alzira, se materializará la creación de una Red de Centros, mediante la constitución de Aulas de Capacitación Digital, como medida para aproximar la oferta formativa a toda la ciudadanía, permitiendo por su cercanía y facilidad de acceso, hacer una oferta atractiva de capacitación digital, con especial atención a los sectores de población más vulnerable.
El objetivo principal que persigue la formación, es, entre otros:
Capacitar a la ciudadanía en habilidades digitales.
Ayudarlos a realizar comunicaciones y transacciones seguras en línea con sus propios dispositivos electrónicos.
Que se familiaricen con una "primera base de contenido digital" como instrumento de nuevas oportunidades de formación y aprendizaje.
Para lograr estos objetivos, la formación impartida por IDEA a la ciudadanía consistirá en uncurso de digitalización aplicada, enfocado en competencias digitales básicas, que tendrá una duraciónde 30 horas, en modalidad presencial, aprendizaje del que podrán beneficiarse un total de 120 personas.
De las futuras personas que se conviertan en estudiantes, se ha establecido que un 80 % deberán pertenecer a ciertos colectivos de referencia, criterio implícito en las bases reguladoras de la propia ayuda concedida por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
Por otra parte, el personal encargado de realizar las acciones de capacitación digital, también deberá cumplir y justificar documentalmente una serie de requisitos.
La técnico de proyectos europeos de Idea, Sonia Cañero, ha estado en Más de uno La Ribera.