más de uno | salud

El Hospital de la Ribera y Amamanta acuerdan promover la lactancia materna

Voluntarias y especialistas aconsejarán y mostrarán las ventajas de la leche materna para el bebé

Luis Méndez

La Ribera |

El Hospital Universitario de la Ribera y la Asociación Amamanta han firmado un acuerdo de colaboración para la implantación del voluntariado en lactancia materna en el centro sanitario de Alzira.

Amamanta, grupo de apoyo a la lactancia materna, es una asociación sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos fundacionales el apoyo a la madre y familia lactante, allí donde se encuentre.

En virtud de este acuerdo, Amamanta podrá desarrollar en el Hospital de la Ribera sus fines como asociación tales como, el voluntariado de madres creando talleres de lactancia; el impulso de la lactancia natural a demanda del bebé y el fomento del inicio precoz de la lactancia.

Asimismo, la citada asociación podrá colaborar en cursos y charlas con temática de lactancia materna.

El Hospital Universitario de la Ribera por su parte, y como consta en el acuerdo, “reconoce el importante papel del voluntariado como mecanismo canalizador de las legítimas inquietudes de las personas y de las organizaciones sin ánimo de lucro en el desempeño de actividades altruistas”.

Juan José Tarín, subdirector de enfermería del Hospital de la Ribera, ha destacado la importancia fundamental de la lactancia materna para la salud tanto de los recién nacidos como de las madres. "La leche materna es el alimento más completo y adecuado para los bebés, proporcionándoles los nutrientes esenciales y fortaleciendo su sistema inmunológico desde el primer día".

Además, ha resaltado que la lactancia materna no solo beneficia al bebé, sino que también aporta ventajas significativas para la salud de la madre, “como la reducción del riesgo de cáncer de mama y la creación de un vínculo emocional profundo entre madre e hijo”.

Como ha indicado Juan José Tarín, “este acuerdo evidencia el compromiso del Hospital de la Ribera para promover y apoyar activamente la lactancia materna como una práctica vital para el bienestar de nuestras familias”.