Fallers Pel Món viaja a Cartagena para agradecer su ayuda en la DANA
En abril volverán a tierras murcianas para plantar la falla de este año
La ribera |
El pasado sábado, la Asociación Cultural Fallers Pel Món se desplazó a la ciudad de Cartagena, ciudad que el próximo mes de abril será sede del evento de la "Plantà i Cremà d'una Falla".
Este viaje tuvo como objetivo principal agradecer al Ayuntamiento de Cartagena, la Policía Local, Protección Civil, los Bomberos y la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos su rápida y altruista respuesta para ayudar a los damnificados por la DANA que asoló nuestra Comunidad el pasado mes de octubre.
El acto central de la visita tuvo lugar en el Ayuntamiento de Cartagena, donde los miembros de la Asociación, ataviados con el traje regional valenciano, fueron recibidos por la Alcaldesa, Noelia Arroyo, junto a varios concejales y representantes de los organismos y entidades mencionados.
Durante la ceremonia, el Presidente de la Asociación, José Enrique Amores, acompañado por la Representante Infantil, Olaya Valero, y la Madrina de la Asociación, Sonia Domingo, expresó su gratitud en nombre de todos los valencianos afectados. En reconocimiento a su labor solidaria, la Asociación hizo entrega de placas de agradecimiento y de la insignia de plata de Fallers Pel Món a las autoridades y colectivos presentes.
Por su parte, tanto el Ayuntamiento de Cartagena como la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos correspondieron con detalles conmemorativos de la visita, destacando los lazos de unión y apoyo mutuo entre Cartagena y la Comunidad Valenciana.
Este acto supone un paso más en la preparación del evento de abril, donde miles de valencianos trasladarán a Cartagena la magia, la cultura y la tradición de las Fallas, llevando también un mensaje de gratitud a una ciudad que ha demostrado su compromiso y solidaridad en un momento tan complicado