La Ribera |
Las Organizaciones Agrarias de la Comunitat Valenciana realizan este lunes un acto de protesta de la sectorial del arroz en Algemesí.
Se concentran ante la empresa Arroz SOS-Herba Ricemills para denunciar las masivas importaciones de arroz procedentes de terceros países que hunden los precios autóctonos.
Retoman así las organizaciones agrarias el calendario de movilizaciones que iniciaron en enero y que hasta finales de febrero contó con hasta cuatro actos conjuntos de protesta a lo largo de las tres provincias de la Comunitat Valenciana.
Desde La Unió Llauradora, Nando Durá, incide en que no es de recibo que quede arroz en los graneros y esté llegando cereal en grandes cantidades de otros países, que empresas como SOS compran con el objetivo de bajar el precio del arroz valenciano.
Los tractores llegarán al punto de concentración a través de carreteras comarcales, principalmente por la CV-516, y se situarán a lo largo de la carretera que rodea esta empresa.
A la conclusión de este acto reivindicativo, se elaborarán diversas paellas con arroz valenciano para denunciar las importaciones de esas empresas.