Alzira negocia una alternativa a la conexión de la AP7 a través del acceso de Algemesi
Lo ha anunciado el alcalde, Diego Gómez, durante la presentación de los presupuestos municipales para 2023 que se someten hoy a votación
El Ayuntamiento de Alzira está en negociaciones con la Delegación de Gobierno para buscar una alternativa que agilice la conexión de la ciudad con la AP-7. Pese a que el mantenimiento tras su liberalización corresponde a la Generalitat la titularidad es del Ministerio.
El alcalde de Alzira ha confirmado que, pese que para el 2023 no hay presupuesto para este reivindicado proyecto por parte del tejido empresarial ni a nivel autonómico ni estatal, se sigue trabajando para que salga adelante.
Diego Gómez, ha explicado que se está estudiando hacer la conexión de Alzira con la antigua autopista sin tener que construir ningún puente, sino una variante a la altura de la carretera de Albalat con Algemesí. Así lo ha explicado el primer edil.
Así lo ha manifestado el primer edil en la presentación del presupuesto de Alzira para el 2023. Unas cuentas que ascienden a 46 millones 705 mil euros, que no suben impuestos a la ciudadanía y que destacan por su estabilidad y una reducción de la deuda municipal que quedará en 2,7 millones de euros en acabar el año.
En cuanto a las inversiones para el próximo año, se destinarán 3,7 millones de euros que se verán incrementados al aplicar el remanente de este 2022, y donde destaca la finalización de la Central de la Policía Local, de las obras del polideportivo Fontana Mogort y el pago de lo acordado con la familia Suñer por unos terrenos en Carretera de Albalat.