Los nuevos alcaldes de todas las poblaciones de la comarca de la Ribera, excepto el de la localidad de Guadassuar, han tomado ya posesión de su cargo, algunos lo han hecho por la mayoría absoluta que les han dado las elecciones municipales del 28M, otros gobernarán en minoría y los restantes lo harán gracias a pactos o acuerdos de gobierno.
Es el caso de Alzira, donde gracias al “Acord de la Murta”, Alfons Domínguez, candidato de Compromís, se ha convertido en el nuevo alcalde de la capital de la Ribera Alta gracias a los 6 votos de su grupo, los 4 del PSOE y los 2 de UCIN, partido formado por exmilitantes del PP y Vox.
Domínguez, al igual que ha hecho durante la campaña electoral, ha indicado en su discurso que el nuevo equipo de gobierno va a implantar una política que dará continuidad a la que se ha llevado a cabo estos últimos 8 años en los que Compromis, con Diego Gómez a la cabeza, ha estado al frente del ejecutivo local.
Domínguez también se ha referido al discurso realizado durante el pleno de investidura por el portavoz de Vox, Ricardo Belda, en contra de este pacto de gobierno que no ha dudado en calificar de engaño y del insulto a UCIN, ya que se ha referido a ellos como “banda de frustrados políticos”. Según Domínguez, en un estado democrático no se puede permitir este discurso de odio.