Nueve Mil personas figuran en las listas de espera en la Provincia de Alicante

El vestíbulo de la Estación del TRAM en Luceros alberga hasta el 5 de febrero una exposición que conmemora el décimo aniversario de la promulgación de la Ley de Dependencia.

Es una iniciativa itinerante de las Plataformas en defensa de dicha Ley que; desde entonces, vienen luchando para intentar que se cumpla.

ondacero.es

Alicante | 26.01.2018 13:58

La Estación de Luceros acoge la muestra | Onda Cero Alicante JC Fresneda

Una serie de paneles describen esa lucha en la que seguirán las plataformas porque; "aunque hay un antes y un después entre el anterior gobierno autonómico popular y el actual gobierno del cambio", todavía hay que “reducir las abultadas lista de espera”. Hasta 25.000 personas integran esas demoras en la Comunitat, de las que 9.000 corresponden a la provincia de Alicante.

Para la concejala de acción social de la Capital, Sofía Morales, “siguen siendo muchas personas y sigue habiendo también muchas carencias” por la parte que les toca a los Ayuntamientos.

Morales denuncia que “están trabajando a buen ritmo, pero no tienen personal para desarrollar la ley, por culpa de las reglas que impone el Ministerio de Cistobal Montoro a la administración local.

La concejala ha pedido mayor margen de gestión del dinero que recaudan los Ayuntamientos. Dice Morales que "si así lo permitiera el Gobierno Central se podrían crear infraestructuras y contar con el personal suficiente para atender a la dependencia".