Alicante | 30.06.2023 14:22
Con la primera operación salida de la Dirección General de Tráfico (DGT) que se prolongará durante todo este fin de semana, la Patronal Hotelera de la Comunidad Valenciana (HOSBEC) anuncia datos que rondan el 90% de ocupación media para agosto y el 80% en julio, porque el ritmo de las reservas "se ha ralentizado debido al proceso electoral del 23J".
No obstante, desde HOSBEC, confían en que julio finalmente alcance el 89%, cuando se despejen las dudas sobre "el voto por correo o la conformación de las mesas electorales".
La secretaria general de HOSBEC, Nuria Montes ha informado de que estas previsiones "son muy similares en todo el territorio, aunque a día de hoy, Benidom ya tiene reservas cerradas en julio con más del 84%, sobre todo en los hoteles de 4 estrellas-superior".
Montes confía en que julio se reactive finalmente gracias a las reseras de última hora.
Según Montes, "son datos que por fin nos ponen por encima de 2022, el primer verano sin restricciones sanitarias por la pandemia”. Además con "precios más altos que oscilan por habitación en 160 euros en Benidorm y 188 en el resto de la Costa Blanca" para el mes de julio.