Vectalia se perfila para adjudicarse la nueva contrata del transporte público en autobús de Alicante por 125,6 millones para 10 años
El nuevo servicio introducirá, entre otras mejoras, una nueva línea circular por Gran Vía y otra entre el Hospital de San Juan y la Albufereta, desdoblará la línea 7 a los polígonos e implanta el Transporte a Demanda para las partidas
La UTE MIA, integrada por Vectalia, Subús y Masatusa, se perfila para adjudicarse la prestación del servicio de transporte público en autobús de la ciudad de Alicante, tras recibir la mejor valoración técnica con 46,75 puntos y presentar la mejor oferta económica por 125.627.151,64 euros para los próximos 10 años, sobre un presupuesto base de licitación de 145.570.280 euros.
La otra candidatura en concurso conformada por la UTE AVANZA, integrada por Autocares Costa Azul S.L. y Viguesa de Transportes S.L., ha quedado clasificada en segundo lugar con 23,80 puntos de valoración y una oferta económica de 142,658.875,23 euros.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante acordó sacar a concurso el nuevo contrato para la prestación del servicio de transporte colectivo de viajeros en autobús de la ciudad de Alicante para diez años, sin prórrogas, con un presupuesto base de licitación de 145.570.280 euros. Esta contrata, que representará un gasto anual superior a los 14 millones, sale a concurso después de más de 50 años de prestación desde que en 1969 se adjudicará el servicio a la empresa Masatusa, perteneciente a Vectalia.
En el nuevo contrato se hace una apuesta por el autobús eléctrico para 41 unidades de las 73 que se renovarán. Precisamente, otra de las cuestiones que van vinculadas al contrato es la solicitud de ayudas de fondos europeos, dentro del programa para implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, por importe de 2.530.000 euros para la adquisición de vehículos eléctricos para la renovación de la flota y 1.560.370 euros más para la instalación de sistemas de recarga de dichos autobuses eléctricos en las cocheras municipales.
Títulos de viaje
De la misma forma, la Mesa de Contratación también ha resuelto y elevado a la Junta de Gobierno la clasificación para la contratación de los servicios de la red de ventas y distribución de los títulos de viaje del sistema integrado de Transporte Alicante Metropolitano (TAM) y la digitalización de los medios de pago para los próximos cuatro años, con una posible prórroga por otro año más, con la única oferta presentada por Subús Grupo de Transporte SLU, con una valoración técnica de 24,55 puntos, y una oferta económica de 9.870.535,35 euros sobre un presupuesto base de licitación de 9.890.315,98 euros.