Pepe Requena | Europa Press
Alicante | 16.03.2021 13:00
La portavoz adjunta del PP en Les Corts Elena Bastidas ha asegurado que los pactos de su formación con Ciudadanos en ayuntamientos (como el de Alicante) y en la Diputación de Alicante gozan de "extraordinaria salud política" y ha afirmado que "nada ha variado" tras la marcha del síndic 'naranja', Toni Cantó.
Así se ha pronunciado Bastidas este martes en declaraciones a los medios antes de la Junta de Síndics, donde ha señalado que con Cantó se marcha "un gran parlamentario" y ha afirmado que "no deja de ser una decisión personal".
Preguntada sobre los posibles cambios en los pactos derivados de esta salida, para Bastidas "importan los pactos de proyectos, no de las personas". "Las personas somos circunstanciales, gente de paso", ha indicado, y ha manifestado que el PP mantiene "intactos" sus compromisos.
Así, ha incidido en que los pactos con Cs están "salvaguardados por el compromiso con la ciudadanía", y ha argumentado que lo importante ahora es "atender y combatir la crisis sanitaria y social".