El Supremo ratifica la condena al hombre que acuchilló a sus padres y hermano en Alicante
El Alto Tribunal desestima el recurso de casación interpuesto por la Defensa y mantiene los hechos probados sobre los que el jurado sostuvo su veredicto de culpabilidad en el juicio
Alicante | 31.05.2022 14:52
El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a prisión permanente revisable impuesta a un hombre que asesinó a cuchilladas a sus padres y a su hermano el 13 de septiembre de 2018 en Alicante.
La Audiencia Provincial de Alicante, tras el veredicto de culpabilidad del jurado, le condenó a la pena de 22 años, seis meses y un día de prisión por la muerte del hermano,a 21 años de prisión por la muerte de su padre y a la pena de prisión permanente revisable por la muerte de su madre. La anterior sentencia fue recurrida en apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Valencia.
En los hechos probados consta que primero acabó con la vida de su hermano (de 42 años) asestándole múltiples cuchilladas en distintas partes de su cuerpo con intención de acabar con su vida, provocando su muerte a causa de las graves heridas sufridas. Ante el ataque la víctima se encerró en su cuarto, pero el asesino desmontó la cerradura y acabó accediendo acabando con su vida apuñalándole varias veces en el corazón, apreciándose, también, ensañamiento.
Acto seguido, esperó a su padre de 71 años de edad, propinándole múltiples cuchilladas que causaron graves lesiones y provocaron su muerte.
Más tarde esperó la llegada de su madre de 69 años de edad y cuando ésta llegó a la vivienda le propinó múltiples cuchilladas que provocaron graves lesiones que causaron su muerte.
CRUELDAD ABSOLUTA
El tribunal formado por Manuel Marchena (Presidente), y los Magistrados Juan Ramón Berdugo, Pablo Llarena, Vicente Magro (actuando como ponente de la sentencia) y Ángel Luis Hurtado ha desestimado el recurso de casación interpuesto por el condenado contra la sentencia recurrida.
Destaca el Tribunal Supremo que “se trata de un acto de crueldad absoluta en el que concurren circunstancias especiales que avalan la perversidad del acto de matar el recurrente a su hermano, a su padre y a su madre en un contexto de control de su conciencia y voluntad a la hora de ejecutar los crímenes.”
Se añade que pese al alegato de inimputabilidad del recurrente el TS sostiene que el jurado rechazó esta circunstancia en base a la prueba practicada, entendiendo que comete los hechos con plena consciencia y voluntad de lo que hacía, lo que fue validado por el TSJ y ahora por el TS.