El presupuesto base de licitación asciende a 266.677 euros y cuenta con un plazo de ejecución de diez meses. Una vez finalizadas las obras, el edificio albergará la base de la Policía Local, la sede de la asociación de vecinos del barrio, de los colectivos de fiestas y de los comerciantes, así como el Centro Comunitario, según ha concretado el consistorio en un comunicado.
El espacio objeto de estudio del proyecto se encuentra ubicado en el número 4 de la Plaza de la Constitución de Villafranqueza, en la ciudad de Alicante. La superficie de la parcela es de unos 140 metros cuadrados aproximadamente, de forma rectangular, medianera por tres de sus lados y fachada exterior sur-suroeste hacia la Plaza de la Constitución. La obra se distribuye en las dos plantas de la edificación, con un total de 258,5 m2 de superficie construida.
El concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez, ha resaltado que las nuevas instalaciones del Centro Cívico deberán ser un espacio "capaz de realojar las actividades que actualmente se encuentran en él". Asimismo, ha apuntado que deberá ser lo "suficientemente flexible como para adaptarse a posibles cambios gracias a los espacios polifuncionales, en los que se podrá dar cabida, a los diferentes usos previstos".