ALICANTE: CRUCEROS

El Puerto de Alicante cerrará 2021 con 38 escalas frente a las 77 que había previstas cuando comenzó la pandemia

| La IV jornada de la Asociación 'Alicante-Costa Blanca por el Turismo de Cruceros' persigue reactivar la actividad y retomar la consecución de 'Alicante como Puerto Base'

| Expertos abordan el futuro del turismo de cruceros y 'el diseño de productos turísticos que atraigan a futuros inversores y que cumplan con las expectativas del turista de cruceros'

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 27.09.2021 11:18

Un crucero atracado en el Puerto de Alicante | Alicante-Costa Blanca por el Turismo de Cruceros

El Puerto de Alicante cerrará 2021 con la visita de 38 escalas de cruceros, frente a las 77 que había programados para este año cuando comenzó la pandemia.

“Es una cifra decente, teniendo en cuenta las circunstancias", según ha afirmado la vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez, quien ha ‘reiterado su compromiso’ con la necesaria reactivación del sector y la consecución de ‘Alicante como puerto base’.

Lo ha dicho en la inauguración de la IV Jornada de la Asociación ‘Alicante-Costa Blanca por el turismo de Cruceros’ que celebra este lunes su primera sesión en el Hotel Meliá Alicante y trasladará a Torrevieja la sesión del martes.

Claves para la reactivación

Participan expertos que están abordando el futuro del turismo de cruceros y las claves para su reactivación.

Una de ellas, según el presidente de dicha asociación, Francesco Babi consiste en ‘diseñar productos turísticos que atraigan a los futuros inversores y cumplan las expectativas del turista de cruceros’.

Coincide la concejala de Turismo; Mari Carmen Sánchez quien ha destacado que ‘Alicante reúne todos los requisitos indispensables para consolidar las escalas y atraer a las Navieras.

De ahí el 'compromiso y la apuesta institucional' del Patronato Municipal de Turismo de Alicante.

La pandemia ‘truncó esta estrategia’ que ahora se reactiva con 38 escalas para este ejercicio, gracias a que ‘se ha mantenido la promoción del destino Alicante’ aún cuando el turismo de cruceros llegó a estar totalmente paralizado.