LINEA 9 DEL TRAM ALICANTE-DÉNIA

PSPV-PSOE: "El tramo Dénia- Alicante no tiene nada que ver con lo de Asturias y Cantabria"

El portavoz de transportes del PSPV-PSOE en Les Corts, Michel Montaner desmiente las acusaciones del PP y asevera que "en cuanto acaben las obras de modernización de la vía que se están ejecutando, los trenes circularán con total normalidad"

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 23.02.2023 09:41

Un momento del día de la vuelta al servicio de la L-9 del TRAM-D'Alacant | FGV

El portavoz de transportes del PSPV-PSOE en Les Corts, Michel Montaner, ha manifestado que "el PP ha vuelto a mentir en sede parlamentaria. Por mucho que intenten retorcer la realidad, la situación del tramo Dénia- Alicante no tiene nada que ver con lo de Asturias y Cantabria".

Esta es la respuesta a las afirmaciones del portavoz adjunto del grupo popularMiguel Barrachina en Les Corts en las que pedía responsabilidades al President, Ximo Puig porque los "seis nuevos trenes de la línea 9 del TRAM, pesan más de lo que pueden soportar los puentes metálicos históricos por los que discurre la vía".

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la línea es totalmente segura y en cuanto acaben las obras de modernización los trenes circularán con total normalidad
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Montaner ha salido al paso afirmando que "la línea es totalmente segura y cuando acaben las obras de modernización de la vía, que se están ejecutando; los trenes circularán con total normalidad".

Desde el grupo socialista en Les Corts añaden que "una vez más, el PP no sabe cómo hacer oposición y se tiene que inventar cualquier cosa para poder sacar algo, al parecer ahora su agenda se lo marca Feijoo y no los intereses de los valencianos".

Además, según el portavoz socialista de transporte, "se obvia la realidad porque la L9 tuvo que cerrar por falta de inversión de los gobiernos autonómicos del PP de los últimos 20 años, lo que generó una inseguridad en toda la línea que la hizo insostenible para que los trenes pudieran circular".

Montaner ha explicado que "ha sido este Consell el que tuvo que hacer una renovación integral de la L9 para mejorar la infraestructura, que tiene más de 100 años. Y hemos invertido 150 millones de euros en una línea que sí es completamente segura".

Además "fueron ellos quienes dejaron paralizadas las obras del túnel de Serra Grosa (TRAM D'Alacant) en 2013 por problemas presupuestarios, o cuando dejaron un túnel navegable de la L10 de València totalmente abandonado", según ha sentenciado Michel Montaner.