Alicante |
Los concejales de Movilidad Urbana de Alicante y Elche, Carlos de Juan y Claudio Guilabert, respectivamente, han anunciado el compromiso de trabajar en el desarrollo de un nuevo sendero ciclo-peatonal que una Urbanova y Arenales del Sol.
Ambos ediles con sus respectivos equipos técnicos han mantenido un encuentro de trabajo dentro del acuerdo marco de colaboración alcanzado por los alcalde de ambas ciudades, Luis Barcala y Pablo Ruz.
De Juan y Guilabert han podido avanzar en las diferentes estrategias de conexión futura entre ambos municipios. En este sentido, han abordado la necesidad de crear una tarjeta de transporte única para que ilicitanos y alicantinos puedan desplazarse en el transporte público de ambas ciudades.
Se trata de un nuevo bono compartido con el que se pretende mejorar la conectividad entre Elche y Alicante, así como las frecuencias de todos los transportes públicos.
En cuando al nuevo proyecto con el que ambos municipios pretenden realizar una vía ciclo-peatonal que una Urbanova con Arenales del Sol que “sería una prolongación del sendero ya existente entre Alicante y Urbanova y que ambos consistorios han acordado prolongarlo en un futuro hasta la pedanía ilicitana de Arenales". Ambas administraciones se han emplazado a nuevas reuniones para continuar avanzando en estas y otras tantas cuestiones en materia de movilidad y conectividad.
El acuerdo marco suscrito entre ambos alcaldes contempla también la colaboración en otros proyectos que beneficien a ambas poblaciones en materia de infraestructuras, acción social, cultura, turismo o deportes.